Si eres inmigrante o minoría, están llegando tus oportunidades. ¿Estás lista?

El mundo tal como lo conocimos ha cambiado, y nunca, nunca será el mismo. Una de las principales bendiciones ocultas bajo el gran desafío que COVID-19 ha representado para nuestras familias, comunidad, economías, países y el planeta entero es que nuestra mentalidad ha comenzado a cambiar. 

Se está produciendo una especie de despertar colectivo en el que las personas no pertenecientes a minorías se están volviendo verdaderamente empáticas con las realidades y experiencias de las minorías y los inmigrantes. Y muchos de ellos están listos para actuar, tomando verdadera acción hacia la inclusión. Muchos están dispuestos a ser parte del cambio que colectivamente deseamos y soñamos.

¿Estamos apoyando este cambio desde lo más profundo de nosotros mismos?

 

 Es nuestra responsabilidad volver a conectar con quienes realmente somos

Nacemos con un potencial ilimitado y posibilidades ilimitadas, y a medida que crecemos, pasamos por experiencias que comienzan a dar forma a quienes creemos que somos y a lo que estamos aquí para hacer.

Comenzamos a tapar o cubrir ese potencial con condicionamientos que inocentemente nos mantienen en una zona de comodidad relativa, en una zona que limita el dolor y el miedo al que imaginamos que podemos estar expuestos, pero que también limita nuestro verdadero poder.

Además, inadvertidamente comenzamos a aceptar creencias culturales y familiares sobre lo que es posible para nosotros, sobre quiénes somos y sobre lo que podemos lograr en esta vida.

Lo que estamos presenciando ahora es un despertar masivo para redescubrir quiénes somos realmente. Estamos comenzando a reconocer que las ilusiones como el dinero, el poder, los títulos y las conexiones ya no definen nuestro valor, sino que somos valiosos sólo por lo que somos, por nuestra preciosa esencia humana y no por nuestros logros o posesiones.

Para que se produzca un cambio real y duradero, cada uno de nosotros, inmigrantes y minorías, debemos mirar hacia adentro y encontrar primero nuestro valor, para que el mundo nos lo refleje.

 

Mira dentro de ti y pregúntate: ¿estoy lista para lo que está llegando a mi vida?

Estamos presenciando los dolores de parto del renacimiento de este mundo hacia uno más inclusivo, donde las oportunidades eventualmente estarán disponibles para todos sin importar la raza, el género o el país de origen. Por mencionar solo un ejemplo, algunas compañías ya están anunciando esfuerzos para apoyar a las minorías e inmigrantes y están asignando sus presupuestos a esa idea.

Tarde o temprano, las oportunidades para nosotros vendrán. En el umbral de este sorprendente cambio que ahora es inminente, te invito a preguntarte:

 

¿Siento que me MEREZCO?

¿Siento que PERTENEZCO?

¿Siento que soy IGUAL?

 

Como inmigrante latina que vine a los Estados Unidos hace casi dos décadas, me tomó al menos quince años sentir que pertenezco aquí y poder llamar hogar a este país. Necesité un redescubrimiento serio de quién soy realmente, yendo más allá de mi origen, mis títulos y logros, mi aspecto y lo que creo que puedo lograr, para abrazarme a mí misma, descubrir mi poder interior y mi dignidad, y desde ese lugar, crear las oportunidades que merezco porque SOY igual y ME SIENTO igual.

Si respondiste NO a cualquiera de las preguntas anteriores, la historia te brinda la oportunidad única de tomarte tiempo para identificar tus bloqueos al éxito, para descubrir las creencias ancestrales limitantes que ya no te sirven, y para escuchar por última vez las historias que creías sobre quién eres y lo que es posible para ti.

Comienza contigo, en lo profundo de ti, y no fuera de ti. Y una vez que hayas abrazado por completo tu verdadero valor, por quién eres y no por lo que has hecho o no hecho, logrado o perdido, estarás plenamente capacitada y lista para tener éxito a medida que aparezcan las oportunidades, frente de ti.

 

Tienes todo lo que necesitas para crear la vida que mereces y sueñas, y el momento de actuar es ahora, no mañana o la próxima semana, sino exactamente ahora. El mundo necesita que estés parada en todo tu poder y potencial, recupéralo y atrévete a ser la luz brillante que tantos necesitan.

 

ESTE BLOG Y SU CONTENIDO SON PROPIEDAD DE ABUNDANCIA CONSCIENTE

© Copyright 2020 All Rights Reserved | AlphaQuest Consulting LLC

 

Los comentarios están cerrados.